No dudes en llamarnos. Somos un equipo de expertos y estaremos encantados de hablar contigo.
699 43 85 89
reservas@redlandsandwhales.com
Viaje para conocer el oeste canadiense, donde hemos seleccionado lo mejor de cada rincón y ciudad, desde Vancouver hasta Calgary sin olvidar un paseo entre las ballenas de Tofino, un recorrido por la Isla de Vancouver (Pura naturaleza), o el caminar por un glaciar en la ruta panorámica de Jasper y Banff.
España
La pactada en las reservas
Llegada a Calgary y salida directamente en dirección a BANFF.
Banff es un oasis alpino de actividad, aventura y vistas inspirantes, y las Rocosas forman un anillo majestuoso alrededor de él. Por la tarde podrán realizar caminatas, paseos en helicóptero (opcional), o bien, disfrutar de las compras.
Por el camino visitaremos el Lago Minnewanka, en cuyo camino orillero veremos la típica fauna salvaje de esta región: con suerte, hasta alces, osos negros y grizzly.
Alojamiento.
Os propongo empezar nuestro itinerario por Lake Louise, bien temprano, el más masificado de los lagos canadienses. Recorrido por la región de LAKE LOUISE, a 40 km de BANFF, desde donde observaremos el Glaciar Victoria, considerado entre los sitios más escénicos del mundo. Seguidamente nos desplazaremos hasta LAKE MORAINE, enmarcado con el Valle de los Diez Picos, para realizar una pequeña excursión a pie a lo largo de su orilla y conocer las bellezas que nos depara la naturaleza.
Para comer subiremos al teleférico de LAKE LOUISE GONDOLA hasta la cima del monte Whitehorn, y disfrutaremos de unas vistas majestuosas de las rocosas desde la terraza del restaurante Whitehorn Bistro, con el Lake Louise y los glaciares a nuestros pies.
Por la tarde, regresaremos a BANFF, para conocer los alrededores de la ciudad: Bow Falls, Tunnel Mountain y Cave and Basin Historic Site.
La mañana la dedicaremos a YOHO NATIONAL PARK, con su espléndido EMERALD LAKE que nos cautivará con su intenso color. Las increíbles TAKAKKAW FALLS se encuentran a pocos minutos de allí: su impresionante caída de más de 300m se nutre del Daly Glacier cordillera arriba. Un paisaje imposible de describir. Por la tarde, de regreso a BANFF, pararemos en JOHNSTON CANYON.
Por último, podemos acabar el día en los Hot Springs de Banff.
Magnífico día el de hoy. Iniciaremos el día fotografiando la imponente Castle Mountain. Seguiremos nuestro camino por la carretera de los glaciares donde admiraremos el Glaciar Pata de Cuervo y los lagos Bow y Peyto.
La carretera nos dará entrada al Parque Nacional de Jasper, uno de los más espectaculares de Canadá, que alberga el Athabasca GLACIER, el glaciar más accesible y visitado de Norteamérica. Un glaciar con más de 300 km2 y con espesores de hasta 900 m: el campo de hielo más grande fuera del Círculo Polar Ártico. Allí podremos disfrutar de un ICEWALK (paseo de hielo) de 3 horas de duración. El Ice Explorer, un auténtico híbrido entre autobús y Monster Truck nos dejará en pleno glaciar para una caminata que nos brindará vistas espectaculares.
Continuaremos hasta el pueblo de Jasper. Antes de llegar veremos las bonitas Athabasca Falls, con el monte Edith Cavell al fondo.
Jasper es un pueblo carismático origen de muchas actividades aventura. Aprovecharemos el día para visitar el MALIGNE CANYON, donde la caprichosa naturaleza crea un espectáculo de agua en verano y de hielo en invierno. Continuaremos la carretera hasta el MALIGNE LAKE, una preciosidad entre valles para un buen reportaje fotográfico. Spirit Island es el punto más fotografiado del oeste canadiense.
Os recomendamos un paseo en canoa para respirar la paz de los antiguos nativos. Los más atrevidos podrán optar por volver a JASPER y hacer un recorrido en rafting por el Athabasca river.
A nuestro regreso a Jasper subiremos al Jasper Tram que nos subirá a Whistler’s Peak para contemplar magníficas vistas del valle glacial. Qué mejor punto para despedirnos de las Rocosas canadienses.
Comenzamos el recorrido visitando el Mt. Robson Provincial Park, donde podremos fotografiar el fantástico Mount Robson, de 3954 m, el más alto de las Rocosas y extraordinariamente escarpado.
En el camino podemos optar por un RIVER SAFARI en Blue River, donde tendremos grandes probabilidades de ver los osos negros y otra fauna mientras navegamos a toda velocidad por los meandros.
Alojamiento en Clearwater
Ineludiblemente nos desplazaremos a WELLS GRAY PROVINCIAL PARK donde nos espera un sendero por el bosque junto al cañón hasta llegar de repente a las HELMCKEN FALLS. Un camino precioso. Continuaremos camino a la región de vinos del Valle de Okanagan, para conocer las mejores bodegas de la región y disfrutar de una experiencia gastronómica inesperada.
Alojamiento en Kelowna.
Marcharemos de madrugada en dirección a VICTORIA, la ciudad más romántica de la isla de Vancouver. Podremos hacer la travesía de las mil islas del Inside Passage por mar, tomando un ferry (90 min), o aprovechar y ver el magnífico espectáculo desde el aire con un emocionante vuelo en hidroavión.
Antes de llegar a Victoria pararemos en los famosos Jardines Butchard. Ya en VICTORIA podremos pasear tranquilamente por su encantador centro, o visitar el Royal British Columbia Museum.
Victoria es la principal ciudad de Vancouver Island con una fantástica construcción de ladrillo o mansiones Victorianas. Está llena de vida gracias a la universidad y la gente joven que recorre sus calles. La zona del puerto es de especial vivacidad.
Dedicaremos la mañana a conocer VICTORIA, el edificio del antiguo parlamento de la Columbia Británica, el imponente hotel Fairmont Empress paseando por un sendero que rodea el Downtown.
Saldremos temprano hacia Tofino, y atravesaremos un recorrido extraordinario. Empezando por el MacMillan Provincial Park, para ver el paraje denominado Cathedral Grove, donde podremos disfrutar de un paseo por uno de sus senderos entre preciosos árboles milenarios.
Alojamiento en Ucluelet
LLegada a Tofino, el pueblo más meridional de Vancouver Island, en el que las atracciones turísticas son extraordinarias: Observación de Ballenas, observación de Osos Negros, Ruta paradisíaca en Kayak, hidroavión hasta los baños termales de Hot Springs… Si os apetece hacer un poco de senderismo, hay infinidad de recorridos maravillosos, y espectaculares.
Dependerá de vosotros la actividad lúdica preferida, pero sería casi criminal irse sin realizar un safari oceánico en Zodiac para ver las ballenas a nivel del agua.
Os sugiero dedicar el día de hoy a estos lares apartados de la algarabía habitual en los sitios más turísticos.
Perdeos por el Wild Pacific Trail y sus mil ramificaciones que cruzan húmedos bosques tropicales, remotas playas aisladas, formaciones rocosas cortadas por el viento… todo un mundo de naturaleza expuesta a las inclemencias del Pacífico norte.
Tras levantarse bien temprano recorreremos las dos horas hasta Nanaimo, donde cogeremos el ferry para cruzar el Inside Passage hasta Horseshoe Bay.
Horseshoe Bay es el típico y agradable pueblo costero del oeste canadiense, pero aprovecharemos el día para hacer una excursión hacia el norte, contemplando y haciendo las paradas correspondientes en las SHANNON FALLS en Squamish, las BRANDYWINE FALLS más al norte, o la subida con teleférico al STAWAMUS CHIEF, un gigantesco monolito granítico (una montaña en toda regla) que domina el paisaje de los fiordos canadienses de Howe Sound. Una buena excursión a pie de hora y media nos lleva también a la cima.
Iniciaremos el día visitando una de las atracciones más famosas de Vancouver: la visita del Capilano Suspension Bridge, el puente más largo del mundo. (Una auténtica experiencia, paseando por encima de los árboles a 70 m. de altura).
Al mediodía llegaremos a Vancouver, la ciudad más abierta, multiétnica y con más diversidad de lenguas de Canada (52% de la población tiene como primera lengua una diferente al inglés). Esta es la ciudad que transmite con más intensidad lo que es realmente Canadá.
Nos alojaremos en el hotel y terminaremos el día haciendo un paseo por Robson Square donde podremos cenar y aclimatarnos a la ciudad.
Día para visitar la ciudad que ha sido considerada una de las más bellas del mundo por su naturaleza y estilo de vida.
Debido a su privilegiada situación entre el mar y las montañas, Vancouver cuenta con uno de los climas más benignos de Canadá durante todo el año! Pasearemos por Chinatown, pudiendo comer en un auténtico restaurante chino o cantonés, no sin antes pasar por la gran puerta de Sam Kee Building.
A pocos minutos de allí, llegamos al barrio más antiguo de la ciudad, el entrañable Gastown, con un original reloj de vapor y las pequeñas tiendas, galerías y restaurantes de primera categoría.
Finalmente por la tarde nos adentraremos en Stanley Park, para ver los Tótems indígenas, o pasear por el Seawall disfrutando de una puesta de sol en la orilla del mar. Finalizando nuestra visita a la ciudad, ya de noche, entraremos a Granville Island con su artesanía local y el ambiente marinero en el pequeño puerto deportivo, ideal para cenar y celebrar en una noche festiva el final de nuestra aventura.
Regreso de tu aventura.