Las aventuras por la ciudad serán interminables llenas de adrenalina, historia y mitos de cada uno de los lugares de interés; al realizar cada una de las actividades en Ottawa se podrá disfrutar de un bote por el rio, recorridos en bicicleta, deportes y hasta saber en dónde disfrutar de un rico platillo. Tenga mayor información acerca de Que ver y hacer en Ottawa.
A continuación, conocerás las distintas actividades que se podrán realizar en un viaje o visita a Ottawa. Te esperamos para que tomes la mejor iniciativa de explorar cada una de las actividades y planificar organizadamente tus itinerarios y recorridos por Canadá Este.
Aparte de visitar y recorrer cada rincón de sus museos, galerías, barrios y calles llenos de historia y cultura nombrados y descritos en nuestra página que ver en Ottawa, las actividades que en esta ciudad puede hacer son infinitas desde recorridos en barco, tours en bicicleta y demás. A continuación, le presentamos las distintas actividades como:
Que ver y hacer en Ottawa, le ofrece la información de Recorrido de todo un edificio de piedra arenisca gótico con estilo victoriano, el parlamento ofrece una vista imponente de los 50 metros de altura Parliament Hill (Colline du Parlement) mirando hacia el río Ottawa. Durante el recorrido puede visitar la Biblioteca Parlamentaria, en la parte trasera del edificio frente a la entrada, es un octágono maravillosamente amueblado que no fue tocado en el incendio de 1916.
Los museos, galerías de arte y atractivos culturales de Ottawa invitan a los visitantes a vivir y sentir lo mejor de Canadá en un solo lugar. Los museos nacionales de Ottawa presentan la trayectoria del país a través del arte, la historia, la naturaleza, en la guerra, en aviación y espacio, la agricultura y alimentos, la ciencia y tecnología, además de los atractivos que se centran en los pueblos autóctonos de Canadá.
Que ver y hacer en Ottawa, se reconoce la ciudad por sus múltiples museos, pues actualmente es reconocida como la capital de los museos de toda Canadá, es una invitación a los visitantes y lugareños a experimentar la historia del país contada en varios fragmentos como: el arte, su naturaleza, su pasado, su guerra, su participación en la aviación y el espacio.
Recorra siete de los nueve museos nacionales de Canadá estando en la ciudad de Ottawa, lograra observar el museo de la guerra, el museo natural, el museo de aviación, entre otros.
Por casi 200 años este mercado público ha sido el lugar donde se reúnen todo el año artesano de la zona, agricultores y comerciantes de artesanías para vender sus mercancías y artículos especiales o acudir al cambio como antes de conocía.
En este mercado, se ubica en el centro de la ciudad, muy cerca de la Colina del Parlamento, también se encuentran numerosos cafés y algunos de los mejores bares y restaurantes de la ciudad. Al encenderse las luces, el mercado se convierte en uno de los lugares de Ottawa donde se puede ir a beber un trago ya entrada la noche y a oír un poco de música en vivo.
Es uno de los canales más grandes de Canadá, contando con una distancia de 200 kilómetros de largo (pero solo 1,6 metros de profundidad) conecta Ottawa con una visita a Kingston en el lago Ontario. A veces también es muy llamado como: Rideau Waterway, su historia se cuenta desde su creación, donde fue construido originalmente como una ruta estratégica entre Montreal y el lago Ontario, cuya necesidad militar se demostró durante la guerra con los Estados Unidos en 1812.
En verano, el canal y las esclusas son una vía fluvial activa. Entren las cosas por hacer se incluyen tomar un crucero por el Canal Rideau a bordo de uno de los muchos botes turísticos que surcan el agua aquí.
Por otro lado, cuando se congela, el canal se convierte en un área recreativa para festivales y patinaje, una de las actividades favoritas para hacer en Ottawa en el invierno.
Dato curioso: El Canal Rideau, fue declarado como sitio de patrimonio mundial de la humanidad por UNESCO, es una vía fluvial histórica que desde la primavera hasta el otoño se llena de embarcaciones de recreo y, en el invierno, se convierte en la pista de hielo natural más grande del mundo.
Conozca la parte artesanal y creativa de Ottawa por su variedad de cervecerías, siendo la capital de Canadá alberga más de 40 cervecerías independientes perfecto para Los amantes de la cerveza artesanal en este caso la invitación será para realizar una pequeña ruta por las principales cervecerías artesanales y si desea en su visita dependiendo la fecha asistir a eventos realizados 100% por y para la cerveza.
Además, en que ver y hacer en Ottawa conocerá dos calles de moda en dónde se sitúan la mayor parte de las cervecerías artesanales de la ciudad junto a estás podrá realizar recorridos a parques, áreas rurales y demás, está cervecerías son únicas pues su branding siempre estará ligado a su lado histórico. Sin duda alguna, si se realiza una visita a Ottawa deberás realizar el pequeño tour de la cerveza un plan que valdrá la pena de principio a fin. Por último, conozca las fechas de cada festival y eventos anuales de la cerveza, para que en sus fechas de viaje no se pierda de ninguno.
Complementando el tour de las cervezas Ottawa se reconoce por ofrecer una animada vida nocturna en compañía de sus bares, salones, discotecas y restaurantes; en dónde pueden disfrutar desde el Jazz en vivo, orquestas y DJ’s; actualmente se reconoce el ByWard Market o el área de Centretown como uno de los sitios de los mejores bares y pubs.
Además, le contamos que Ottawa es el destino de ensueño de los aficionados a las actividades al aire libre, pues cuenta con una amplia red de senderos panorámicos para practicar el ciclismo, senderos para caminatas y un importante número de campos de golf muy cerca del centro de la ciudad. Las personas también pueden hacer rafting y navegar en kayak en el Río Ottawa en grupo o pareja.
Reconociéndose como un sitio Histórico Nacional ubicado en el barrio la ciudad baja de Ottawa se conoce la Basílica de la Catedral de Notre Dame, bajo un diseño neoclásico, detallado y ornamentado cómo una de las iglesias más grandes y antiguas de la ciudad y el país. Si desea recorrer su interior, debe de realizar su visita entre los meses de mayo y octubre; visita que le ofrecerá antecedentes e información, sobre la construcción e historia de la iglesia además de toda su parroquia.
En que ver y hacer en Ottawa, le presentamos La casa de la moneda; un edificio fundado en el año 1908 en el corazón del centro de Ottawa, un espacio que le da vida a la realización de piezas de colección y conmemorativas como: monedas especiales, medallas, medallones, monedas de oro, lingotes, entre otros. Contará con un recorrido guiado e interactivo, que ofrece la casa de la moneda; con el objetivo de visualizar las medallas de los juegos Olímpicos de Vancouver del año 2010 y obtener mayor información sobre la moneda de un millón de dólares.
Disfrute de un paseo por el parque Major´s Hill, el cual se ubica a las orillas del canal Rideau desembocando en el río Ottawa; se trata de un espacio lleno de naturaleza el cual ofrece senderos, paneles interpretativos e informativos, sedes pequeñas de jardines muy bien cuidados e instalaciones para realizar picnic en grupo. Además, de conocerse como la sede principal de las celebraciones de Ottawa (lugar de celebración del día de Ottawa como ciudad)
Las cascadas a lo largo del rio Rideau a las afueras del centro de Ottawa también se conocen como Hog´s Back Falls, y a su alrededor tendrá acceso a varias millas de senderos para realizar caminatas o para recorrer en bicicleta. Además, contara con mesas de picnic, puestos de comida de bocadillos; todo esto con un horario de atención de mayo a diciembre.
En su visita a Ottawa recorra el Little Ray´s Reptile Zoo en compañía de su grupo. se trata de un zoológico que se dedica a rescatar animales en vía de extinción o recolectados para mal trato; su objetivo, ofrecerle un hogar a los reptiles y anfibios más grandes de Canadá. Ubicándolos en un hábitat natural y de cualidades personales, actualmente en su recorrido podrá ver cerca de 150 animales desde: los caimanes, las aves rapaces, los pitones, las cobras, las tarántulas hasta las serpientes de cascabel y otras más peligrosas.
Las exhibiciones rotativas con animales adicionales y programas educativos se anuncian en el calendario en línea del zoológico.
Se ubica a las afueras de una casa de dos pisos del siglo XIX dentro de un popular vecindario residencial y comercial de Ottawa, el jardín recibe el nombre de Maplelawn y es fácilmente reconocido por su camino de entrada ovalado y decorado con flores. Al interior la casa cuenta con jardines y terrenos amplios. Sin duda es un sitio apreciado en Ottawa por su preservación y arquitectura patrimonial única de esta propiedad.
Ottawa le ofrece a usted 2 playas ubicadas en la isla Petrie en el río Ottawa, ambas con una ubicación en la esquina noroeste de la Isla; con un horario de apertura del 17 de mayo al 1 de septiembre desde las 12 del día hasta las 7 de la tarde. Además, en este terreno podrá disfrutar de picnic y actividades cómo nadar o deportes en el agua.
La capital de Canadá se reconoce por ser una de las ciudades más llamativas por sus comidas y sus cientos de restaurantes elegantes y muy típicos. A continuación, conocerá información de algunos de los más interesantes que descubrir en su visita
Es un restaurante que le ofrecerá la degustación de 12 platos de alta gama en Canadá, ofreciendo un enfoque innovador sobre la gastronomía molecular, teniendo en cuenta esto los chefs se percatan de situaciones poco cómodas y preparan platillos para los visitantes con algún tipo de alergias o restricciones dietéticas lo que quiere decir que sin duda será una opción imperdible. Conozca de ante mano el maridaje de vinos para acompañar cada plato en compañía de un ambiente alegre y exclusivo.
El restaurante Courtyard es una construcción de paredes de ladrillo con vigas a la vista, láminas de arte en blanco y negro, con sus techos muy altos; un desarrollo qué ofrece un ambiente íntimo y romántico, cuenta con dos horarios: uno en la tarde para el almuerzo y el otro en la noche para la cena en sus dos ocasiones ofrece comida de alta cocina en una mezcla de menús franceses y canadienses. Si se visita el restaurante en el verano, podrá disfrutar de los asientos en el patio con su naturaleza y sus vistas cálidas.
Sidedoor, un restaurante de ambiente único qué cuenta con dos horarios de apertura en el almuerzo y en la cena; ofreciendo platos pequeños eclécticos. Preparado con los ingredientes y maridajes reconocidos en Ottawa, generalmente en Canadá; el restaurante se ubica en un edificio con paredes de ladrillo oscuro y altas vigas de piedra, como resultado ofreciendo un ambiente rústico y acogedor un equilibrio entre lo lujoso y lo íntimo de un lugar para disfrutar de la mejor comida.
En horario de la mañana hasta la noche se conoce Stella Luna Gelato Café, una cafetería reconocida por sus helados y productos horneados, así como su café casero y sus comidas ligeras nativas de Ottawa. En su interior cuenta la historia del nacimiento de este lugar, una historia de amor entre Roma Canadá.
Recorra Ottawa y conozca que ver y que hacer en su viaje, conozca desde museos hasta lugares en donde practicar deportes como kayak, natación, patinaje y demás.