Disfrute de las Cascadas y Cataratas de Jasper National Park sin duda alguna es una odisea un viaje que estará lleno de naturaleza, vida salvaje y los mejores panoramas de Canadá Oeste
Son las cascadas más grandes y espectaculares de Jasper, con solo 23 metros de altura ofrece una vista al valle debajo de las cascadas. Desde el puente se obtiene la mejor panorámica de la cascada y al fondo el Monte Kerkeslin. Una vez cruzas el puente, si giras a la derecha puedes observar el cañón y si ves a la izquierda, puedes ir paralelo al río Athabasca obteniendo excelentes vistas de diferentes montañas, como el Pico de Bruselas.
Camina por el sendero interpretativo a lo largo del río Athabasca y aprende sobre el río Athabasca y la caída de agua. Camina por el cañón y maravíllate con el profundo cañón desde varios miradores, causado por el agua que fluye. Crucemos el puente de concreto, bajemos las escaleras hasta el fondo de las cataratas para ver el cañón causado por la erosión. Observaremos las pequeñas plantas, musgos, lichis, árboles que han encontrado un punto de apoyo en las estrechas grietas del Cañón.
Desde el estacionamiento, la caminata de las cataratas de Athabasca tiene una longitud de 1 kilómetros. El camino está pavimentado y hay puentes de concreto sobre el desfiladero. Caminaremos por el sendero interpretativo que explica la ciencia del color del agua, cómo se formó el cañón y la flora y fauna en el área. Cruza el puente y baja las escaleras para ver la garganta causada por el río.
Estas cascadas son abastecidas por el Glaciar Athabasca, las cataratas son dos caídas de aguas una encima de la otra, con gran flujo de agua, la primera caída de agua tiene unos 18 metros de altura y la otra unos 9 metros. Para llegar a estas hermosas caídas de agua tendremos que hacer un sendero que empieza en el Lago Fortress, o algunos senderos más cortos como el Upper Sunwapta Falls y el Lower Sunwapta Falls.La mejor panorámica se obtiene desde el puente que esta en el parking de la zona.
Maligne Canyon es el cañón más profundo del Parque Nacional Jasper, con una profundidad de más de 50 metros en ciertos puntos. Podremos explorar este increíble hito natural cruzando seis puentes construidos en varios puntos del cañón. Para aquellos que buscan una caminata suave, diríjase a los puentes Primero y Segundo. El segundo puente es el punto más alto del cañón, que se encuentra a más de 50 metros sobre el agua.
Aventurarse más es ir al Tercer Puente, que es el mejor lugar para ver una espectacular cascada y es la oportunidad perfecta para tomar fotos. Para aquellos que buscan una caminata prolongada, continuamos hasta el sexto puente para una exploración interminable y vistas más espectaculares.
ofrece las mejores vistas del famoso desfiladero de piedra caliza de Jasper. Cruce el puente colgante sobre el río Maligne y manténgase a la derecha en todas las intersecciones a medida que avanza por el cañón. El agua brota de los manantiales en el camino; Las señales interpretativas explican cómo Maligne Canyon está conectado con Medicine Lake, a 15 km de distancia, mediante un sistema de cuevas.
Vea el increíble Cañón Maligne desde una perspectiva completamente diferente, Muchos visitantes exploran Maligne Canyon en el verano desde caminos y puentes. En el invierno, un tour guiado para una exploración segura y hermosa a lo largo del suelo congelado del cañón. Descubre este laberinto de fascinantes esculturas de hielo natural. Explore la entrada a un sistema de cuevas, cuevas de hielo, fósiles y altísimas cascadas congeladas que se extienden a más de 30 metros por las paredes del cañón.
El precio de un tour guiado es de aproximadamente 69 dólares por adulto y 35 dólares por niño (de 6 a 15 años)
Aquí tendrás a la mano la guía de lo que se puede ver y hacer en Jasper National Park, Canadá