Disfrute de los varios lagos, sitios historicos y las diferentes actividades acuaticas en que ver en Yoho National Park sin duda alguna es una odisea un viaje que estará lleno de naturaleza, vida salvaje y los mejores panoramas de Canadá Oeste El parque tiene muchas cosas que observar y disfrutar así que es mejor que vayas con bastante tiempo:
Es la única población que veremos en el Parque Nacional de Yoho, donde podremos abastecernos d Gasolina, cajeros automáticos, y alguno que otro restaurante donde disfrutar de una comida, claro y el edificio más importante el Centro de Información de Park Canadá del Parque Nacional Yoho.
Muy cerca de Field y la propia carretera transcanadiense encontramos el Paso Kicking Horse (patadas de caballo) para contemplar los trenes serpentear a través de los túneles en espiral.
Las regiones de las Montañas Rocosas tienen ferrocarril desde 1871. Durante los primeros años, para vencer el gran desnivel disponían de trenes dentados en línea recta llamado Big Hill (Gran Colina) que requerían de mucha potencia. No obstante, en 1909 desarrollaron los trenes en espiral, para reducir la pendiente y mejorar la seguridad de viajeros.
El tren entra en el túnel por la parte inferior y hace un giro de 180ª dentro de la montaña, con una longitud de 900 m aprox. y un desnivel de 15 m.
Mirador:
Descripción: Camina hacia las piezas históricas de una locomotora de vía estrecha, abandonada después de ser utilizada para construir los túneles en espiral.
Es un puente natural sobre el rio Kicking Horse, un punto bastante popular para los turistas que visitan la zona de Horse Pass. Desde el mirador podremos acceder a un camino donde nos lleva a ver el encuentro de los ríos Amiskwi y Emerald además es una zona donde suelen verse, ciervos, alces y otros animales.
Es uno de los lagos más espectaculares de esta parte de las Montañas Rocosas Canadienses, se caracteriza por tener el color turqués de sus aguas, además de estar rodeado por montañas y algunos inmensos pinos que decoran este hermoso y fotogénico lago del parque.
Una de las cosas imprescindibles en el Parque Nacional Yoho, es alquilar una canoa y ir por el Lago disfrutando de la tranquilidad. Si deseamos hacer senderismo podemos ir por el camino que bordea el Lago, es un trayecto de alrededor de 5 kilómetros y tardaremos aproximadamente 2 horas en atravesarlo.
Tenemos que tener en cuenta que en la época de invierno se cierra en parque por el hecho de que se generan Avalanchas de Nieve y son muy peligrosas para el ser humano. El auge es en la estación de verano donde disfrutamos de todas las actividades del parque.
Disfrute del senderismo en la parque Nacional Yoho, además tenga mayor indormación de estos en nuestro articulo Senderos Yoho National Park; allí entendera el nivel de exigencia, su descripción y sus principales caracteristicas.
Aquí tendrás a la mano la guía de lo que se puede ver y hacer en Yoho National Park, Canadá