Viajes auroras boreales en Canadá, un fenómeno sobre natural que nunca debe de faltar en su viaje o recorrido Canadá Este, Canadá Oeste y Viaje Canadá Churchill. A su vez, este fenómeno se ha conectado durante mucho tiempo con aquellos que vienen en busca de colores y actos nunca antes vistos sobre el cielo. En este caso se ofrece un viaje por el norte de Canadá, siendo una excelente oportunidad para presenciar dicho espectáculo en un promedio de opciones de 240 noches al año.
Reconocemos que gran parte del territorio canadiense se ubica bajo el ovalo auroral, un enorme anillo que se posa sobre el Polo Norte Geomagnético de la tierra, el país a su vez ofrece múltiples ubicaciones para poder ver las luces. Como indicamos anteriormente el norte de Canadá se considera como el mejor lugar para verlos desde la Columnia Britanica y Alberta.
Las auroras boreales son cortinas de luz de colores que se extienden por el cielo nocturno de las ciudades de Canadá, conociéndose como uno de los fenómenos naturales astronómicos más impresionantes del mundo y se ubica en el hemisferio norte del país de Canadá.
El origen científico de la Aurora boreal se da cuando el sol emite una actividad natural en nubes de gases, mejor conocido como eyección de masa coronal (CME). Al llegar estas emisiones a la tierra y chocar con el campo magnético de la tierra se generan las luces de colores sobre el cielo del país de Canadá.
El campo magnético de la tierra es invisible a la vista humana, pero muy poderosa para proteger la tierra de estos rayos solares. El choque es de hasta 45 millones de mph lo que es igual a 72 kilómetros por hora, es un fenómeno que sin duda descresta a cualquier científico y observador del cielo.
Sus colores más comunes de las auroras boreales es el verde pálido y el rosa, pero últimamente se ha informado que se encuentran tonos rojo, amarillo, azul y hasta Violeta y las luces aparecen en muchas formas como: parches, arcos, líneas rectas u onduladas o como si fueran disparos de luz desde el cielo. Los colores se producen por las moléculas de oxígeno que genera el choque a una altura de hasta 200 millas.
Cómo los mejores lugares en Canadá se reconocen los lugares conocidos como Whitehorse, Yukon, Churchill, Yellowknife, Kuujuaq y más.
La forma más rápida de llegar a Whitehorse es en avión desde la ciudad de Vancouver. Whitehorse se reconoce como la capital de las auroras en Canadá en el área de Yukon, el reconocimiento se da con base a su latitud y ubicación. En el lugar puede enocntrara incluso los mejores hoteles para la observación de estas como el Northern Lights Resort. Además, Whitehorse ofrece varios puntos de observación exclusivos en la noche o en el día, según sea su preferencia.
Por otro lado, en la zona, podrá visitar las atracciones más populares de la ciudad, como Main Street, el Museo Old Log Church y el lago Schwatka. Además, de disfrutar de un chapuzón en las aguas termales de Takhini y una piscina mineral natural al aire libre; si cuenta con más tiempo puede visitar la reserva de vida Silvestre Yukon en donde podrá ver especies desde el bisonte, el caribú, el alce y el lince.
Además de ser uno de los más conocidos en Canadá, es el mejor lugar de todo el país para la observación de estos fenómenos naturales, pues en la zona se reconoce el 90% de posibilidades para verlas en territorio canadiense. Esta zona es una de la menos pobladas lo que ofrece un paisaje llano debajo del óvalo de la aurora.
Los meses más recomendados para la observación de las auroras boreales en Yellowknife, son desde mediados de noviembre hasta el mes de abril en la zona de Great Slave Lake a las afueras de la ciudad, allí cuente con numerosos hoteles y centros de actividades con las auroras. Por último, Yellowknife le ofrecerá un recorrido por el santuario de bisontes Mackenzie.
Este lugar de la zona norte de Canadá se ubica en una latitud alta y específica para la observación de las auroras boreales en el país. En la zona, además, se podrá disfrutar de una excursión de avistamiento de osos polares entre los meses de octubre y noviembre. Sin duda conozca la vida silvestre en un recorrido en Tundra Buggy.
Por otro lado, la bahía Hudson les ofrece una vista a las auroras boreales con un cielo despejado en compañía de la observación de los miles de ballenas beluga.
Estas dos zonas de Canadá se reconoces con las latitudes más bajas, lo que las hace el mejor lugar para ver la aurora boreal siendo las provincias de Columbia Británica y Alberta (las montañas rocosas) los lugares predilectos de la observación son las Canadian Rockies, el Parque Nacional Banff y el Parque Nacional Jasper.
Por lo general aquí, las posibilidades de ver auroras boreales son tan altas como en otros territorios en latitudes similares, como la Columbia Británica, Saskatchewan, Manitoba, Ontario o Quebec. Sin embargo, los increíbles paisajes de las Montañas Rocosas de Canadá ofrecen el escenario perfecto para disfrutar de un gran espectáculo de auroras. A su vez el recomendado será la visita a las Canadian Rockies.
Si se encuentra en Quebec y su deseo es ver una aurora boreal se le recomienda dirigirse a la parte más norte de la provincia como Kuujjuaq; teniendo en cuenta que para los turistas esta es un área un poco remota y de difícil acceso. Kuujjuaq es una población que cuenta con 2700 habitantes, y se encuentra en Nunavik, la región más al norte de la provincia de Quebec.
Al visitar esta zona del país se disfrutará de los territorios antiguos de la comunidad indígena Inuit, caracterizándose por sus inviernos extremos y ausencia de contaminación lumínica, lo que permite a los visitantes acceder al espectáculo sin necesidad de aparatos especiales.
En la época de otoño en el Parque Nacional de Banff se observan mejor las auroras boreales gracias a su oscuridad total de la noche y la mínima contaminación lumínica. Podrá observarlas desde alguna zona del parque o en el observatorio Geofísico de la Universidad de Athabasca.
El recorrido se recomienda realizarlo entre septiembre y mediados de mayo, estas tienen mayor actividad, además se le invita a visitar el sitio Aurora Watch para enterarte cuándo hay mejores posibilidades de ver las luces. Para una mayor experiencia se le recomienda visitar el lago Minnewanka, ubicado a 10 minutos de la ciudad y de fácil acceso.
También puede dirigirse a la localidad de Castle Junction, camino a Lake Louise; el lago Peyto, de agua turquesa, o el popular lago Herbert. Recorriendo el Parque Nacional de Wood Buffalo, donde habita una manada de 5000 bisontes libres
La visibilidad de las auroras boreales en Canadá se puede dar durante todo el año, pero las mayores posibilidades serán durante los dos meses de invierno en la zona norte del país. Es decir, de agosto al mes de octubre, en estos meses se reconoce una temperatura suave, por el contrario, desde noviembre hasta el mes de abril el cielo se encontrará totalmente despejado.
Se reconocen los mejores meses en Canadá para ver las auroras boreales como octubre y marzo y agosto un mes de verano. En este caso se reconoce que la actividad solar en ocasiones es la mejor oportunidad para ver la aurora en la zona.
Siendo uno de los fenómenos naturales más asombrosos de Canadá, se reconoce la aurora boreal elusiva en donde se muestre y experiencial es donde la disfruten. Y las probabilidades de verla son grandes si se ubica en la parte norte del planeta, cerca del polo Magnetico. Además, a la experiencia se le suma la producción de las tonalidades fantásticas, arcos, ondas y nubes traslucidas.
Le hacemos saber las recomendaciones para observar una Aurora boreal y tener una experiencia 100% completa, aunque sean sencillas son indispensables. Sin duda la cámara fotográfica no puede faltar dentro de sus objetos personales de manera externa recordamos la ropa de abrigo los pantalones impermeables, el uso de gorros y guantes, botas de invierno preferiblemente de caucho de alto rendimiento.
Para fotografiar de manera exitosa el fenómeno de las auroras boreales se le recomienda contar con una buena cámara o móvil, fijar su iluminación e iso y asegurarse que ninguna de estas dos configuraciones está alta. Siempre observe hacia el norte de la zona y busque la zona más despejada, por ultimo cuente con la opción de ponerse en primera fila y de contar con un encuadre y por qué no con un trípode.