Tendremos muchos lugares Qué ver en Jasper National Park y conocer, la mejor ruta para conocer este sitio es empezar desde el sur, desde el Athabasca Glacier y terminando Maligne Canyon, sin duda alguna es una odisea un viaje que estará lleno de naturaleza, vida salvaje y los mejores panoramas de Canadá Oeste
El Columbia Icefield Area es un remanente sobreviviente de la espesa masa de hielo que una vez cubrió la mayoría de las montañas del oeste de Canadá. Acostado en una meseta amplia y elevada, es el campo de hielo más grande de las Montañas Rocosas canadienses. Casi las tres cuartas partes de los picos más altos del parque se encuentran cerca del campo de hielo de Columbia; Idealmente ubicado para atrapar gran parte de la humedad que los vientos del Pacífico transportan en el interior de la Columbia Británica.
Como en un año cae más nieve de la que puede derretirse durante la corta temporada de verano, se acumula. A medida que pasa el tiempo, la nieve se transforma en hielo y comienza a fluir hacia afuera a través de lagunas en las montañas que rodean el campo de hielo, creando grandes lenguas de hielo llamadas glaciares.
Es el glaciar más visitado en Jasper National Park del continente norteamericano. Situado frente al Icefield Center, su hielo está en continuo movimiento, avanzando a una velocidad de varios centímetros por día. Derramado desde el campo de hielo de Columbia sobre tres escalones de roca madre, el glaciar fluye por el valle como un río helado y de movimiento lento.
Debido a un clima más cálido, el glaciar Athabasca ha estado retrocediendo o derritiéndose durante los últimos 125 años. Perdiendo la mitad de su volumen y retrocediendo más de 1.5 kilómetros, el glaciar cada vez más pequeño ha dejado un paisaje lunar de morenas rocosas a su paso.
El glaciar es peligroso, Han muerto personas que cayeron en grietas profundas y escondidas llamadas grietas en el glaciar. Por su seguridad, no cruce las barreras.
Iremos en un enorme vehículo todo terreno nos llevaran al glaciar Athabasca. Al llegar podremos disfrutar de la plataforma con piso de vidrio del Columbia Icefield Skywalk, en un acantilado al costado del Valle Sunwapta, esta plataforma con piso de vidrio se extiende para darnos y ofrecernos las mejores vistas.
ADULT |
CHILD |
|
Columbia Icefield Adventure Admission |
$87 |
$44 |
Este precio incluye El Columbia Adventure y el Skywalk
Desde las 6 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde funciona este tour, propenso a cambio por cuestiones climáticas.
Suspendida en el vacío, se localiza en el límite entre los parques nacionales de Jasper y Banff. Ofrece las mejores panorámica de las montañas. construida a 280 metros de altura sobre el Valle canadiense de Sunwapta, su suelo de cristal ofrece observar la vida salvaje que pasa por allí. Y mirando hacia el frente podrás maravillarte con la gran cantidad de montañas y glaciares que se extienden hasta el horizonte.
Precio: Tiene un costo de $36 por adulto y $18 por niño (6-15 años)
Una aventura bastante popular en el glaciar, podremos pasar medio día en el glaciar donde descubriremos un mundo del hielo. Disfrutaremos de excelentes vistas de las Montañas Rocosas canadienses mientras observa de primera mano cómo se forman, mueven y afectan los glaciares al medio ambiente de la montaña.
Esta actividad aplica entre Mayo a Octubre.
Tour de 3 horas, Precio: Adultos: $ 115.00. Niños: 7-16 años, $ 60.00, Días: sale de dos a cuatro veces al día
|
Tour de 6 horas Precio: Adultos: $ 115.00. Niños: 7-16 años, $ 60.00
|
Punta del Glaciar Athabasca Trail
Una vez que cruzas el puente sobre una corriente de agua de deshielo desde el glaciar, a veces caminas sobre superficies de piedra caliza suavizadas glacialmente que estaban debajo del hielo en la década de 1950. Los rasguños y las hendiduras en la roca están alineados con el flujo de hielo. El sendero se empina y llega a la cima de un banco de rocas, donde se puede ver el borde del glaciar justo delante.
Un impresionante pico de 3.300 metros, Mount Edith Cavell lleva el nombre de una enfermera británica ejecutada durante la Primera Guerra Mundial por su parte en ayudar a los prisioneros aliados a escapar de la Bruselas ocupada.
Una estrecha carretera de 14 kilómetros nos acercará a la impresionante cara norte de la montaña, una zona famosa por interesantes morrenas, prados de Cavell, flores alpinas y espectaculares vistas del glaciar Ángel.
Llegar allí es la mitad de la diversión. La antigua avenida (Autopista 93A), construida en la década de 1930 por cientos de hombres que quedaron desempleados durante la Gran Depresión, atraviesa el valle de Athabasca a lo largo del río. La carretera Cavell, que comienza en el kilómetro 13 a lo largo de la antigua ruta verde, es una ruta sinuosa que gira 14 kilómetros a través de bosques subalpinos hasta las laderas del monte Edith Cavell.
La vegetación crece muy lentamente a esta altura, e incluso la huella más suave puede durar décadas. Permanecer en los senderos designados para no molestar a las plantas y flores o animales que se encuentra allí.
Este sendero corto y bien utilizado te lleva hacia la gran cara norte del monte. Edith Cavell, a través de un paisaje rocoso recientemente cubierto de hielo glacial. Las señales explican cómo el área está siendo recolonizada por plantas y animales.
En Circuitos Canadá Oeste ofrecemos circuitos para el disfrute de las diversas zonas rocosas de Canadá.
Aquí tendrás a la mano la guía de lo que se puede ver y hacer en Jasper National Park, Canadá