Mont – Royal es la montaña de Montreal, que ofrece la vista desde el parque, obra del paisajista Frederick Law Olmsted, ideólogo del Central Park de Nueva York, está trazado por senderos boscosos que en otoño deleitan con sus tonalidades naranjas y amarillas. El parque está situado en un pequeño monte a unos 200 m de desnivel. Nos ofrece vistas panorámicas de Montreal, el Downtown, la villa olímpica, desde varios miradores.
Si tenemos vehículo, podemos subir y aparcar en las zonas habilitadas. Si queremos podemos acceder en Metro, en la estación de Guy-Concordia, pero nos esperan 2 km y una pequeña subida. La mejor opción es Cote des Neiges, la parada del Oratorio, y tomar el shuttle 711 que cruza todo el parque.
MONT-ROYAL es para disfrutar del parque. Veremos muchísimos locales caminando, corriendo en bicicleta, disfrutando del entorno natural. El Chalet du Mont Royal es un espacio social, cita imprescindible en cualquier visita a Montreal dado el gran mirador de la ciudad Kondiaronk Belvedere de Montreal.
El edificio de 1931 tiene un estilo muy francés de la época, con fachada de piedra y grandes ventanales. Las paredes del interior son pinturas que representan la historia de Montreal. El gran salón, incluye una gran chimenea de madera, con un estilo muy rústico. El espacio también ofrece un pequeño refrigerio para disfrutar de las vistas.
Tiene más de 2 M. de visitas al año, y es el santuario más grande de Canadá, con una capacidad de 2000 personas. Tiene una curiosa historia, en la que inicialmente tenía que ser una pequeña capilla de madera, construida por el sacerdote André en 1907, que se le atribuían curas milagrosas. Finalmente se convirtió en el más importante de Canadá desde 1967.
Santuario con su cúpula que alcanza los 97 metros de altura, pasando por la Capilla votiva, y la Tumba de San Hermano André, fundador del Oratorio de San José
Gran órgano de beckerath – 1960, de los más prestigiosos del mundo, con 5811 tubos.
El Carrillón: instrumento que comprende 56 campanas de bronce, con un peso total de 11 Toneladas (actualmente en restauración)
Museo Sacro: más de cien años de historia, cultura y desarrollo en el santuario más grande del mundo dedicado a San José
Si queremos alejarnos de las zonas más turísticas de Montreal, y conocer los rincones que frecuentan los lugareños, recomiendo un paseo por esta avenida, con sus casas de principio de siglo, y zonas ajardinadas.
Encontraremos boutiques y restaurantes cálidos.
Destacado por ser uno de los barrios más hippies del mundo. En sus viviendas residen músicos, artistas y escritores y los que no, sueñan con hacerlo. Aquí se mezclan elegantes dúplex de techos puntiagudos y escaleras de hierro con boutiques, tiendas de ropa alternativa, librerías, teatros, tiendas gourmet, bares y restaurantes. Algunas de las cosas que no nos podemos perder:
Limita con Sherbrooke, Papineau, Rachel y calles Parc La Fontaine, Sherbrooke. El Parque es el destino favorito de los lugareños para relajarse, e incluso hacer picnic o tomar el sol, en medio de la “jungla de asfalto”, como si de Central Park se tratara. Es conocido como el corazón del barrio: en verano se presentan conciertos de música y obras de teatro
En invierno, tiene un estanque convertido en una pista de patinaje sobre hielo.
Como buenos franceses, los montrealés no conciben una cena sin un buen vino. Dado los altos precios, muchos restaurantes del Plateau permiten a los clientes llegar con su propia botella (fíjese en los que tienen el letrero apportez votre vin ya que no cobran por el descorche).
Un gran lugar para comprar, boutiques de moda, librerías, tiendas de discos de vinilo, tiendas de alimentación especializadas, panaderías, restaurantes, y bares. Idóneo para conocer el auténtico Montreal.
Mild End es un distrito bohemio ideal para un recorrido culinario, tanto de día como de noche. Es la combinación perfecta de dinamismo y modernidad con una mezcla de orígenes de todo tipo, griegos, judíos, artistas.
La Maison des cyclistes
Rachel Street East | Ç Mont-Royal | 514 521-8356
La Maison des cyclistes es el centro neurálgico de la cultura ciclista de Québec. Aquí encontrarás una cafetería, una agencia de viajes y una boutique que ofrece una amplia selección de libros, guías, mapas y accesorios para ciclistas.
Montreal no sería un innovador centro de arte cultural sin el trabajo de sus galeristas, quienes se han encargado de recolectar las obras de artistas de todo el mundo. Muchas de estas galerías se ubican en la Rue Sherbrook y en sus alrededores; allí se exhiben pinturas, dibujos, grabados y esculturas de reconocidos baluartes europeos y norteamericanos del arte moderno tales como Miró, Picasso y Chagall y de Quebec, como Lemieux, Borduas, Riopelle y Pellan.
Si lo que desea es conocer el Mont – Royal y todas las grandes opciones que ofrece el este de Canadá, en Red Lands and Whales, nos encontramos a la espera de tu mensaje; te invitamos a visitar nuestra página Viaje Canadá Este, en el que encontraras el viaje de tu preferencia, no esperes más y descubre todo lo que ofrecemos.
¿Desea visitar solo los lugares que más llaman tu atención? Te invitamos a visitar nuestra página «Viaje a medida Canadá este«, en la cual nuestros expertos se encarga de preparar y ofrecer las mejores rutas, para que llegues a conocer los lugares más atractivos de este destino.
Aquí tendrás a la mano la guía de lo que se puede ver y hacer en Montreal, Canadá