Los picos de las Montañas Rocosas, los lagos glaciares de color turquesa, una ciudad y un pueblo de montaña perfectos, la abundante vida salvaje y los recorridos paisajísticos se unen en el Parque Nacional Banff, el primer parque nacional de Canadá.
Banff tiene 3 M de visitantes al año para una variedad de actividades que incluyen senderismo, ciclismo, esquí y acampada en algunos de los paisajes montañosos más impresionantes del mundo.
Es necesario remarcar que el Parque Nacional de Banff es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
El Parque Nacional Banff está ubicado en la provincia de Alberta en las Montañas Rocosas canadienses. Está situado a 128 km (80 millas) al oeste de Calgary, 401 km (250 millas) al suroeste de Edmonton y 850 km (500 millas) al noreste de Vancouver. El parque nacional de Banff está limitado por el sur entre Canmore y Banff. Recorre la carretera Icefield Parkway, cruzando Lake Louise. Por el norte está limitado en Athabaska y el Parque Nacional de Jasper. Por el oeste está limitado por el Parque Nacional de Yoho. Al sur está limitado con el Parque Nacional Kootenay
La distancia entre Calagary y Banff es de 126 km por carretera. La mejor opción es llegar en avión al aeropuerto internacional de Calgary y desde Calgary tomar alguna opción de transporte:
La distancia entre Jasper y Banff es de 300 km por carretera por el norte. Los desplazamiento pueden hacerse:
La distancia entre Vancouver y Banff es de 847 km por carretera. Los desplazamiento pueden hacerse: Vehículo propio atravesando el Parque Nacional de Kootenay y Yoho National Park. Tren de Vancouver – Banff.
La temperatura de Banff varia conforme a su temporada los mejores meses para visitar el parque es entre Mayo a Septiembre.
BANFF es un centro turístico situado en el corazón de las Montañas Rocosas, y da nombre al famosos Parque Nacional de Banff . Nos ofrece muchísimas opciones para disfrutar de la naturaleza, ya sea en la propia localidad o en el área de lake Louise
Habitualmente, en un viaje «tradicional» se le dedican entre 2 y 3 noches. Nuestro consejo, es dedicarle un mínimo de 3, puesto que de lo contrario no podremos acometer la visita de las áreas de Lake Louise y Yoho National Park. No obstante, dedicarle 4 o 5 noches nos permitiría saborear y disfrutar de lugares únicos, y un recorrido completo por las distinas actividades y puntos de interés.
Un recorrido, sin prisas pero sin pausas nos llevará 1 día completo: lake minnewaka, Gondola Banff, Bow Falls, …
El recorrido nos llevara prácticamente 1 día completo incluido el tiempo de desplazamiento. Obviamente dependerá de las rutas que queramos hacer .
El recorrido completo por Emerald Lake, las Takakkaw Falls y otros puntos de interés nos llevará prácticamente 3/4 partes de 1 día. , más otro tanto de desplazamientos.
Nosotros ofrecemos todo tipo de asesoramiento para viajar al Oeste de Canada , organizamos viajes a tu medida y por ello eres tú quien decide qué hacer y cuánto tiempo dedicar a cada rincón; de igual modo como expertos en el área hemos preparado una propuesta integral y cómoda que seguramente podrás disfrutar.
Llegaremos a Banff, ya sea directamente del aeropuerto de Calgary o después de pernoctar en la capital de Alberta.
El área de Lake Louise nos enamorará, sus cumbres nevadas permanentemente, sus lagos de color esmeralda, y sus rutas de trekking. En este primer día recorreremos los 3 principales iconos, como son el Lake Moraine, el Lake Louise y la Góndola Lake Louise.
Tanto en Lake Moraine, como en Lake Louise, podemos hacer alguna ruta de senderismo, bordeando el lago, u alguna otra más exigente. Hay rutas infinitas para todos los niveles. La Góndola Lake Louise es una actividad fundamental durante este día.
De vuelta a Banff, probablemente a media tarde, recorrido por el downtown de Banff. Banff nos ofrece muchísimas actividades, buena restauración y shopping.
La visita al parque nacional de Yoho, debe considerarse imprescindible. Alejado de las grandes rutas turísticas nos ofrece una cierta relación y un paisaje soberbio. Sus 2 puntos culminantes Emerald Lake y Takakkaw Falls.
Si organizamos con tiempo nuestro viaje, podremos organizar una visita a Lake O’Hara, una maravilla con acceso restringido.