Que ver en la ciudad de Quebec
Quebec es la capital turística de Canadá, a pesar que no tiene aeropuerto internacional. De hecho, el aeropuerto internacional está en la ciudad de Montreal
Viejo Quebec ó Vieux Québec
El Viejo Quebec es el barrio más antiguo de la ciudad y está conformada por un sector alto conocido como Haute Ville y otro bajo conocido como Basse Ville; comúnmente se le conoce como la ciudad vieja y en ocasiones el Barrio Latino (Por si te lo llegan a nombrar de esta manera, ya sabes).
Desde 1608 ha sido el centro administrativo de la ciudad, debido a su estratégica posición en la cima del Cap Diamoant, mientras que en la parte baja, se ha caracterizado siempre, por se más de carácter comercial. Si bien esta área en el comienzo de su existencia se utilizó con fines militares pasea 1970, empezó un gran florecimiento cultural, comercial y arquitectónico dentro de la misma, desarrollándose hasta convertirse en la hermosa ciudad que hoy en día es. Esta zona antigua, posee numerosos parques y lugares que valen la pena ser visitados, tales como los Parques Des Gouvernerus y los terrenos del Hotel de Ville.
Ciudad antigua Basse
El sector bajo de la ciudad, se localiza en las faldas del Cap Diamant y es en donde se ubica La Place Royal, la iglesia de Norte Dame des Victoires, el Museo de la civilización , el Museo Naval de Quebec, el teatro Petit Champlain y otra gran cantidad de sitios destinados para disfrutar del ocio y el tiempo libre.
Esta zona de la ciudad tiene un encanto similar al Viejo Quebec, y por sus calles abundan los músicos callejeros o las galerías de arte. La Basse Ville es idónea para dar paseos o perderse por sus calles.
La Place Royal en Quebec
Recorre la Plaza Royal es ir a los tiempos antiguos de la conquista francesa, donde se dice que se ubica la primera casa de la civilización francesa en América del Norte. Aquí Samuel de Champlain fundó la ciudad en 1608. Además podemos encontrar la iglesia de piedra más antigua de todo el Continente Norte Americano que data Aproximadamente de 1688, igual podremos pasar a ver el Fresqueros des Québécois un mural que refleja la historia de 400 años de antigüedad.
La iglesia de Norte Dame des Victoires
Esta iglesia, la más antigua de Canadá y EEUU, construida en piedra, se ubica en aparte baja de la ciudad de Quebec, sus inicios datan del siglo XV y fue acabada en el siglo XVI. Principalmente, estaba dedicada al niño Jesús, pero con el pasar del tiempo su nombre se cambió a Nuestra señora de la Victoria en español, en su interior podemos hallar distintos recintos donde se ilustra la historia de la iglesia y de la ciudad. Su altar refleja la forma de un fuerte que simbolizan la victoria sobre los británicos en su época. Igualmente, encontraremos pinturas elaboradas por artistas de la época, representando siempre la victoria sobre la colonia Británica.
Museo de la Civilización en Quebec
El museo de la civilización, tiene varias opciones para que interactuar con la historia de Canadá o descubrir los fenómenos de la naturaleza, encontraremos recintos que proyectan la vida de los hombres y mujeres que fueron el principio de a civilización en Quebec. Además, se puede conocer toda la historia de los mandatarios que lucharon para expulsar a los británicos. Un sin fin de actividades para todas las edades.
Ciudad antigua Hasse (parte alta del Viejo Quebec)
Por medio de un funicular, será posible llegar a la parte alta de esta ciudad antigua; la Haute Ville; que se destaca por albergar el Ayuntamiento de Quebec, construido para el año de 1896. Es todo un espectáculo observar edificios con larga trayectoria histórica desde los siglos XXII hasta el XIX y visitar las calles comerciales de Saint Jean y De Buade.
Château Frontenac
Edificaciones magníficas que hacen de la ciudad vieja un lugar necesario para recorrer, fotografiar y nunca olvidar. Está construida sobre la colina lo que la hace muy interesante. Es uno de los hoteles más fotografiados del mundo, debido a su belleza y su clásico estilo de castillo francés. También podremos ver una piedra de más de 300 años .Una piedra originaria del Château Saint-Louis fue incrustada en una pared durante la construcción del Château Frontenac. Dicha piedra remonta al año 1647 y fue desplazada e integrada a la bóveda del vestíbulo como testigo privilegiado de la historia. Usted puede ver esta piedra que cuenta con una cruz de Malta en el patio principal sobre el portón de la entrada que da acceso a la calle Saint-Louis. La ciudad antigua en general se declaró patrimonio universal de UNESCO, en 1985; así que como no visitarlo.
Ciudadela Québec
La fortificación más impresionante construida en el Canadá bajo dominio inglés, en 1673. Situado en la cima del Cap aux Diamants, este lugar histórico es una forma extraordinaria de conocer la historia militar de la Ciudad de Québec.
Parlamento
Se construyo en el siglo XIX, un hermoso edificio que esta en la cima de la colina, muy cerca al casco antiguo de la ciudad. Su estilo imperial lo hace muy popular en Canadá y Europa, esta rodeado de numerosas estatuas.
Battlefields Park
Es el parque más grande de Quebec, sin duda es el pulmón de la zona, y su nombre se debe a que siglos atrás se vivieron muchas batallas en el área, hoy en día se celebran conciertos y otros espectáculos, y como actividad popular es recorrerlo en bicicleta o a pie.
Universidad Laval
Una de las Universidades con más importancia en el país, se fundó en el siglo XVII por el primer obispo francés, y en sus edificios han pasado varias celebridades de Canadá. Este recinto tiene la particularidad de que da todas sus clases en francés, además de que este requisito se toma al pie de la letra.
Barrio de Petit Champlain
Es la zona donde se ubican las tiendas y el comercio más antiguo de todo el continente Norteamericano. Además de todas las tiendas podremos ver murales y las escaleras rompe cuellos, donde merece una fotografía.
Ciudad Lévis
Al estar en la ciudad de Québec podemos tomar un barco hacia las isla Lévis, nos dirigimos a el puerto antiguo de la ciudad; al llegar a este pequeño lugar el mejor sitio para visitar es La Terrasse de Lévis, las mejores vistas del lugar con la ciudad de Quebec en la panorámica son momentos únicos. Aprovechemos la visita para comer en algún lugar. Los ferris salen cada 30 minutos y el billete de ida y vuelta cuesta 14,40CAD (9€)
Fountaine de Tourny
Esta fuente esta enfrente del parlamento, y esconde una historia bastante curiosa, pues originalmente era de la ciudad de Burdeos , pero se decidió quitarla. Años más tarde el dueño de unos almacenes en Quebec, la compro y la dono a la ciudad como su 400 aniversario en 2007.
Porte St. Louis
Son las puertas de la entrada de la fortificación de Quebec, un lugar muy popular que se tiene que visitar en la ciudad. Muy bien conservada, es una pasada verla de noche por su hermosa iluminación.
La Maison de la Littérature
Una edificación bastante característica de la ciudad, la iglesia que fue reconstruida como biblioteca, su exterior es de una iglesia gótica, pero al entrar es un moderno espacio donde veremos muchas habitaciones que datan de una biblioteca demasiado contemporánea.
Morrin Centre
Es el centro cultural donde veremos muchas historias en plasmado en las paredes del lugar, con 200 años de antigüedad que había servido como prisión. Ahora hay una biblioteca de la época victoriana con unos 25 mil libros.
Otra información relevante de Qué ver en Quebec
También te puede interesar:
¿Cómo organizar visita a Quebec?
Quieres saber Donde está Quebec