Una de las cosas imprescindibles en el Parque Nacional Yoho es alquilar una canoa y ir por el Lago disfrutando de la tranquilidad. Si deseamos hacer senderismo podemos ir por el camino que bordea el Lago, es un trayecto de alrededor de 5 kilómetros y tardaremos aproximadamente 2 horas en atravesarlo.
Tenemos que tener en cuenta que en la época de invierno se cierra en parque por el hecho de que se generan Avalanchas de Nieve y son muy peligrosas para el ser humano. El auge es en la estación de verano donde disfrutamos de todas las actividades del parque.
Descripción: Un sendero suave a orillas del lago rodeado de montañas y vistas al glaciar. Recorre pasarelas de madera y parte del sendero esta nivelado con grava.
Descripción: un paseo a orillas del lago hasta un abanico aluvial, seguido de curvas y cascadas. Este sendero se une con otro que llega hasta las Takakkaw Falls.
Descripción: Un agradable paseo por una delicada cascada.
Para ir a este hermoso Lago tendremos que salir desde las Takakkaw Falls. En el estacionamiento del Whiskey Jack Hostel, El sendero tiene un cierto desnivel durante 1,3 km. A partir de aquí un sendero lateral se bifurca a la izquierda y conduce a Hidden Lakes, a poca distancia; Llegaremos a Yoho Lake un lugar espectacular.
Para llegar a estas cascadas podremos tomar la misma ruta que nos lleva al Lago Yoho, en un trekking de 3 kilómetros, es un terreno de dificultad media, así que hay que ir preparados para todo. Tener en cuenta que podemos cruzarnos con uno que otro oso grizzly que son bastante abundantes en este parque natural. Al estar allí disfrutaremos de esta hermosa caída de agua de estas famosas cataratas de Takakkaw, un par de horas para disfrutar de esta reliquia natural.
Esta cascada del río Kicking Horse, con unos 30 metros de altura y 150 metros de ancho, se llega a través de una caminata corta y fácil presenta una cascada masiva, arcoíris y piscinas turquesas. La distancia aproximada es de 1.2 millas. El sendero comienza en Wapta Falls Trailhead, que se encuentra a poca distancia de la Trans Canadian Highway, al sur de Field. Tiene muy poco desnivel, y después del sendero se llega a un mirador que se ve la parte superior de las cataratas.
Descripción: una caminata frondosa y boscosa hasta la base de una impresionante cascada de 30 m; La cascada más grande en el río Kicking Horse.
La joya del Yoho National Park es el LAGO O’HARA. Es la combinación perfecta entre exquisitos lagos y valles colgantes unidos por una red de senderos bien marcada Imprescindible si visitas este parque durante el verano.
El acceso a Lake O’HARA está restringido y solo se puede acceder en autobús de los rangers del Parque Nacional, y mediante reserva por adelantado:
Desde O’Hara Warden Cabin, ve hacia el este a través de un puente sobre Cataract Brook y sigue la costa norte del lago. Continúe a lo largo de una colina empinada y a través de varios barrancos sobre el lago. En el extremo oriental del lago pasaremos por debajo de un enorme afloramiento de cuarcita rosa y las cataratas Seven Veils.
El sendero comienza en el sendero de la costa del lago O’Hara, cerca del extremo oriental del lago, y asciende una serie de curvas hasta la cima de un acantilado al final del lago. Después de atravesar un bosque atrofiado, suba por varios afloramientos rocosos y empinados en escalones de piedra.
El sendero del lago Oesa continúa a través de delicados prados encerrados por acantilados de cuarcita de color cobre Finalmente, el sendero pasa a través de un valle cortado en roca sólida hasta las losas de roca inclinadas que contienen el lago Oesa.
El circuito de Linda Lake sigue el sendero del lago Lower Morning Glory hasta el lago Lower Morning Glory, luego continúa hacia el lago Linda, hace un circuito del lago y desciende para conectarse con el sendero Cataract Brook, y finalmente termina en el campamento del lago O’Hara.
El famoso Burguess shale, es la formación geológica por sus fósiles de dinosaurios. Los más antiguos y complejos del mundo. Esta formación geológica es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estos fósiles representan un ecosistema completo que existió por muy poco tiempo después de la primera explosión de vida multicelular en la tierra, hace 500 millones de años.
En Circuitos Canadá Oeste organizamos circuitos para grupos de máximo 15 personas; vive una experiencia única.
Estas cataratas están a unos 3 kilómetros de las Laughing Falls, al llegar a nuestro destino de Twin Falls veremos la casa de té que fue construida en el siglo XX cuando se empezó a desarrollar el turismo en Banff. Son unas cataratas de 177 metros de altura, allí veremos sitios donde podemos comer algo o simplemente disfrutar de la caída del agua. Si lo deseamos podemos subir a la cima de estas por un camino al costado de las cataratas donde abra una roca llamada Whaleback.
Empezaremos en el extremo de la carretera que viene de la Trans-canada Highway que nos deja delante de Takakkaw Falls. Hay zona para aparcar donde la carretera da la vuelta. Desde allí tenemos una vista perfecta de las cascadas.
Empezaremos a remontar río arriba siguiendo el Yoho Little River que da el nombre al parque. A los 3,5 km aproximadamente veremos que hay indicado un pequeño desvío hacia Lake Duchesnay. Podemos caminar unos escasos 200m para visitarlo.. Unos 500m más adelante el camino se divide. Debemos ir hacia la izquierda, buscando el Whaleback Trail, que remonta un poco el Yoho Valley y ofrece unas vistas espectaculares.
De vuelta al camino principal, sigue avanzando siguiendo las señales hacia Marpole Lake. En los 7 km aproximadamente encontraremos este pequeño y precioso lago que se alimenta del agua que viene de Twin Falls.
Apenas queda ya un poco más de 700 m hasta las pintorescas Twin Falls: dos cascadas casi idénticas que caen de lados opuestos, encontrándose en el pie. Disfruta de este paisaje, escucha sólo el ruido del agua y la naturaleza te envolverá de una manera increíble.
¡Ahora solo te queda volver! Puedes desandar el camino o bien seguir el Whaleback Trail hacia adelante. Éste hace una pequeña vuelta de unos 2 km más y permite hacer el camino de retorno por el fondo de Yoho Valley. Al final llegarás a la misma encrucijada en que se separaban el Iceline Trail y el Whaleback Trail. Con unos 4 km más llegarás de nuevo al mirador de Takakkaw Falls. ¡Misión cumplida!
Aquí tendrás a la mano la guía de lo que se puede ver y hacer en Yoho National Park, Canadá