En qué ver en el Viejo Montreal se reconocen los edificios del siglo XVII y se ven pasar elegantes carrozas como en las épocas gloriosas. El casco antiguo del Viejo Montreal y el Viejo puerto se asemeja a los barrios históricos europeos, con infinidad de callejuelas llenas de vida, de tiendas y restaurantes para disfrutar del momento.
La historia pervive en cada esquina, en cada calle empedrada y en cada plaza combinado con el dinamismo de La Ciudad Montreal.
La Plaza de Armas concentra gran parte de la historia de Montreal, reconvertida en lujosos bancos y edificios Art Deco. Sus edificios tienen origen en el S. XVII, como el «Vieux Séminaire» (130 Notre-Dame Street West), erigido entre 1684 y 1687, el edificio más antiguo de la ciudad. Entre sus edificios destaca el Banco de Montreal, de 1817, el más antiguo de Canadá.
En el centro de la plaza encontramos la estatua de Paul de Chomedey, el fundador de Montreal
Magnífica catedral, construida a principios del S. XIX, como u nombre indica tiene su parecido a Notre Dame de Paris, flanqueada por 2 torres. En la torre oeste podréis ver una campana de 11 Toneladas , de Jean-Baptiste. Es un templo de estilo neo-gótico, impresionante que destaca por las tallas de madera, y el enorme órgano de 7000 tubos
No debemos perdernos el espectáculo AURA, una combinación de luz, música y arquitectura en el interior de la basílica. Es toda una experiencia sensorial.
La actividad tiene el precio de 28$ para adultos
Esta plaza es sitio de paso obligado en nuestro recorrido por el viejo Montreal. Podremos ver las últimas evidencias de la ciudad amurallada de antaño. En uno de sus laterales encontraremos el Hotel Le Ville, actual ayuntamiento de Montreal
Al igual que la plaza de Armas, la Plaza Jacques Cartier acumula historia y la vitalidad de Montreal. Este es el lugar perfecto para pasear en época navideña.
“Jacques Cartier: Famoso navegante y explorador francés, que descubrió y tomó posesión del golfo y el rio de San Lorenzo en nombre de Francia. Estableció los lazos de amistad, con los indios hurones e iroqueses.” En el centro de la plaza observaremos el Monumento a Nelson, una columna de 35 metros erigida en 1809. Merece la pena tomarse una pausa y contemplar la vida que tiene la plaza con artistas y artesanos
Está ubicado en el edificio patrimonial de Lucien-Saulnier en el corazón del Viejo Montreal, en 155 Rue Notre-Dame Est, construido entre 1872 y 1878. Es imprescindible la visita durante la noche, que queda totalmente iluminado.
El Castillo de Ramezay fue construido en 1705 por el gobernador de Montreal, con un estilo colonial francés. En su interior recorre más de 500 años de historia de Montreal
La calle más antigua de la ciudad, que atraviesa todo el Viejo Montreal. La gran mayoría de sus edificios son del S. XIX, renovados para darle un aire mucho más comercial. Encontraras todas las opciones para comer y comprar en sus tiendas de autor. Visita imprescindible en tu visita a Montreal.
Esta iglesia de más de 300 años, acumula la historia de 2000 años, debido a que está construida en antiguo campamento de las Primeras Naciones. La visita incluye la cripta del siglo XVIII, y la tumba de Marguerite Bourgeoys, la primera maestra de Montreal. Se puede subir a la torre de la capilla, con vistas del Puerto Viejo.
El edificio que ocupa el mercado público, fue inaugurado en 1847, reconocido como uno de los mejores edificios patrimoniales del S. XIX. Es un edificio con una cúpula de dos pisos. Durante más de 100 años, fue el principal mercado público de Montreal. El interior del edificio es un centro comercial con boutiques de alta calidad con creaciones “made in Quebec”.
El horario comercial es de lunes a domingo de 10 AM a 6 PM.
La torre del reloj de 40 m. de alto, a réplica del BIG BEND de Londres, fue construido en 1922. Se construyó para honrar las víctimas de la primera guerra mundial. Está ubicado en una esquina del puerto. El acceso es gratuito, y se puede subir hasta la cúpula que ofrece vistas a las islas de Sainte-Helene y Notre Dame.
Muy cerca del puerto, para los que tienen más tiempo, pueden tomar el sol en la playa urbana del Puerto Viejo con arena fina, sillas, sombrillas y niebla refrescante.
Aquí tendrás a la mano la guía de lo que se puede ver y hacer en Montreal, Canadá
En Red Lands and Whales preparamos todo tipo de Viajes a Canadá, en el que ofrecemos a nuestros clientes diferentes opciones desde Viajes Canadá Este, Canadá Oeste y mucho más.
¿Desea visitar solo los lugares que más llaman tu atención? Te invitamos a visitar nuestra página «Viajes a medida Canadá este«, en la cual nuestros expertos se encarga de preparar y ofrecer las mejores rutas, para que llegues a conocer los lugares más atractivos de este destino.