Visita Centro de Interpretación de los Huron Wendake
La tribu Huron, fue una comunidad indígena norteamericana con aldeas fortificadas y cuya actividad se centraba en la caza, la pesca y la agricultura. Cerca a la ciudad de Quebec encontraremos el centro de interpretación de los Huron Wendake; un lugar creado en honor a esta comunidad y con el objetivo de hacer que los visitantes conozcan más acerca de la historia nativa de Canadá y sus orígenes. Es una visita absolutamente recomendable, para conocer la historia de los hurones, conocidos como los «malos» en infinidad de películas y nos daremos cuenta de la verdadera historia. Tenemos 3 opciones:
Visita Wendake: Site Traditionnel Huron Onhoüa Cheteke
En este centro de interpretación nos explicaran la historia y podremos ver algunas danzas tribales y un tee-pee gigante. Se trata de una visita guiada fantástica. Reservar entrada
Hotel Primeras Naciones (Hôtel-Musée Premières Nations)
Si tenemos tiempo y deseamos quedarnos en el hotel en Wendeke es toda una experiencia, su diseño al estilo tradicional, debido a que se mezcla con las culturas de los indios y las estructuras modernas, además de contar con el río Akiawenrahk que da una decoración natural y maravillosa, podremos siempre disfrutar de la tranquilidad que se siente en esta magnifica construcción.
Este hotel de 4* tipo BOUTIQUE , absolutamente encantador. Situado a corta distancia del centro de la ciudad, de estilo tradicional, el Hôtel-Musée Premières Nations combina tradición cultural y modernismo.
Visita Museo Huron Wendat
Acercarse al museo es una oportunidad para aprender sobre la vida de los hurones, puesto que contiene muy buena información, brinda gratas experiencias y posee un bonito lugar para fotografías.
¿Donde esta Huron Wendake?
Situado a 10 km al norte de la ciudad de Quebec, prácticamente solo nos podemos acercar en coche o contratando una excursión.
Restaurante en Wendake
En Wendeke podremos disfrutar de una comida sumamente natural, pues todo lo que sirvan esta cultivado o fue cazado en la zona, además también se podrá obtener algunas bayas y pescados del rio. las especies mas utilizadas son la menta silvestre, la gelatina de abeto, esto le da un toque más nativo de los Huron, y disfrutar de su plato especial de Venado, se podrá complementar una comida con la vista a museo que esta a unos pasos del restaurante una experiencia totalmente nativa.