Dónde están las cataratas del Niágara
La ubicación de las cataratas están entre Canadá y Estados Unidos, en el noreste del continente americano, y a su alrededor podremos ver la ciudad de Buffalo (EEUU) y St Catherines (Canadá).
Buffalo: Se encuentra a 33 kilómetros de las cataratas en coche, e el lado americano.
St Catharines: Este pueblito se encuentra a unos 26 kilómetros de las cataratas en coche, en el lado canadiense.
Toronto: La ciudad de Toronto se encuentra a 130 kilómetros, y es el destino más común cuando venimos de New York, o de la zona de este de Canadá para ir a visitar las cataratas del Niágara.
New York: La ciudad de New York esta a unos 650 kilómetros aproximadamente, y casi el 100 % de las personas toma un avión hasta Toronto para luego dirigirse a las cataratas del Niágara.
Mapa de las Tres cataratas del Niágara
Este monumento de la naturaleza se constituye por tres cataratas que salen del río Niágara:
Horseshoe Falls: Su nombre hace reflejo a su forma de herradura o de una U, y que son las más potentes de las tres, y las que más ruido hacen. Además de sus 671 metros de ancho la hacen un monstruo de la naturaleza.
American Falls: Su nombre se debe a que hace parte de la zona de EEUU, y que igualmente son enormes.
Bridal Veil Falls: Son las más pequeñas y llevan este nombre porque parecen el velo de una novia, y se puede acceder desde las cuevas de viento y apreciar su velo de agua.
La altura de estas tres no es tan enorme si lo comparamos con otros lugares en el mundo por que apenas alcanza los 52 metros de altura, pero su impactante ruido y anchura la hacen una maravilla natural.
Las islas de las cataratas del Niágara
Cuando estemos en la zona de las cataratas, nunca olvides visitar las islas, que están en el río Niágara, son pequeñas y están deshabitadas, pero algunas tienen acceso desde un puente y que nos ofrecen vistas de la caída del agua increíbles, entre las que podemos ir a visitar están:
-
Luna Island
Al principio se llamaba Prospect Island, pero luego se cambio a Luna Island, por que desde este punto se veían arcoíris lunares en las noches de luna llena. Hoy en día ya no se puede ver estos efectos naturales debido a la iluminación artificial de las cataratas.
Esta isla se encuentra dentro de la Goat Island, y tiene alrededor de 4 acres de tamaño, y su gran territorio es una formación rocosa.
Goat Island
Esta isla esta en medio del río Niágara entre las Bridal Veil Falls y Horseshoe Falls, y se encuentra en el lado americano, convirtiéndose en una de las atracciones del Parque Estatal del Niágara.
Esta isla se nombro en honor a John Steman que usó la isla para criar algunos rebaños de cabras, durante el año de 1770, hasta que un invierno termino con la vida de sus rebaños. Desde aquí adquirió este nombre
Three sisters Islands
Estas islas están ubicadas al sur este de la isla Goat, y que en realidad son cuatro islas, que ocupan 420 metros cuadrados, sus nombres están dedicados a las tres hijas del general Parhurst Whitney, un importante comandante estadounidense que participo en la guerra de 1812. Después de su participación en la guerra el general compró el Cataract Hotel en Niágara, y a lo cual nombró estas islas con el nombre de sus hijas.
Hoy en día las islas fueron nombradas nuevamente la primera isla se llama Asenath , la segunda isla se llama Angeline , la tercera isla se llama Celinda Eliza . El cuarto conocido como Little Brother Island se llama Solon
Los dos lados de las cataratas del Niágara
Ya sabemos que las cataratas del Niágara ocupan dos países del continente americano, ahora descubramos que podemos hacer en cada lado.
El lado canadiense del Niágara
Es un lugar muy popular para los turistas, y mucho mas transcurrido, así que tiene muchas cosas interesantes que hacer y ver . Es el área con las mejores vistas.
Como curiosidad, el lado canadiense del Niágara se ha convertido en un centro turístico, donde las edificaciones, algunas de gran altura, se han impuesto a la soberbia Naturaleza
El lado de Estados Unidos del Niagara
El lado americano, ha conseguido mantener un área protegida, declarada como reserva nacional, y es un entorno mucho más natural.
Volver a Visita Niagara