Toronto es reconocida como la ciudad multicultural de Canadá; iremos de viaje a un lugar con más del 50 por ciento de su población nacida fuera de esta ciudad, las calles ofrecernos variedad en todo los ámbitos posibles; desde su arquitectura, la gastronomía, el arte y las festividades, podremos observar lo maravilloso que es ver diferentes culturas en un solo lugar.
Toronto, es una ciudad localizada en el suroeste de Canadá, a las orillas del lago Ontario y cerca a las desembocaduras de los ríos Don y Humber. Se le conoce como la ciudad epicentro de la economía, el comercio, las finanzas y la industria del país y posee una área de 630 km².
Toronto tiene 2 aeropuertos:
Aeropuerto Pearson Internacional
Desde España existe los siguientes vuelos directos a Toronto
Aeropuerto Doméstico Toronto Island
El aeropuerto doméstico de Toronto Island, no debe olvidarse, puesto que para vuelos internos y a EEUU son muy utilizados.
Toronto es una ciudad, que debido a su locación. posee las cuatro estaciones del año muy bien diferenciadas tanto en la sensación climática, la temperatura y el paisaje. Como consecuencia de estar ubicado continuo a una extensa fuente de agua, el verano y el invierno, son fuertes cada uno con sus características específicas, mientras que la primavera y el otoño son más suaves.
El verano en Toronto es la mejor estación para explorar; dado entre los meses de junio, julio y agosto, el ambiente es vivaz y lleno de vegetación verde, cielos azules y muchos festivales para tu entretenimiento. Para este clima es recomendable usar ropa suave y ligera pero más que nada cómodas para recorrer la ciudad de manera formidable.
El otoño, de igual manera es una estación hermosa en cuanto el paisaje y se da entre los meses de septiembre, octubre y noviembre. Muchos la prefieren por ser más fría que el verano y la primavera.
El invierno es la mejor estación para quienes les gusta la nieve o quienes prefieren el clima helado y realizar deportes de invierno; los días son más cortos y Toronto se convierte en todo un espectáculo de luces. Los climas se dan en menos cero grados. Finalmente la primavera es una estación agradable para realizar turismo, más fría que cálida pero llena de vegetación y los hermosos colores de las flores.
Elegir la temporada de tu viaje solo depende de tu preferencia; pues teniendo presente que estos viajes son a tu medida, no más es que te decidas y nos contactes para hacer de esta aventura toda una realidad.
Es la torre insignia de Toronto y reconocida como una de las torres más altas del globo. Con 553 metros de altura, es un punto clave a la hora de visitar la ciudad, pues proporciona a quienes acuden a ella, un extraordinario panorama de la ciudad y una grata vivencia, acompañada si lo deseas de una deliciosa comida en el restaurante de la torre. Adicional a ello puedes participar en el Skywalk, ¡Una caminata por la parte exterior de la torre! Haciendo de esta visita algo más extremo. También veremos el Edwallk, un paseo al borde exterior de la torre.
Dar una vuelta por Union Station, es disfrutar de los detalles modernos de la arquitectura de Toronto, conocer el centro de trenes que funciona a lo largo de toda la ciudad, mezclarse y perderse entre sus paredes de estilo romántico. Y tal vez vivir la experiencia de conocer sus habitantes con gran carisma.
Una plaza situada en el corazón de la ciudad y del Downtown, es uno de los barrios más transcurrido y movidos de Toronto. Donde podremos disfrutar de muchas tiendas bares y restaurantes que nos ofrecen variedad de gastronomía y mucha diversión si nuestra intensión es hacer algunas compras por las tienda que rodean el lugar.
Para destacar de la zona podremos ver el Eaton Centre, un lugar destacado para las compras; pues es el centro comercial más famoso de la ciudad. Además de ver unos cuantos letreros luminosos al estilo clásico del Times Square de New York, claro en una escala mucho más pequeña.
Conocer acerca de las costumbres de los lugares que visitas es siempre importante y por ello consideramos este mercado todo un must. El mercado de St Lawrence, es un edificio antiguo donde se alberga uno de los más mercados tradicionales de Canadá. En él, se ofrecen productos propios del país y además se puede observar la dinámica cotidiana del lugar, que acompañada por un ambiente ameno y estéticamente agradable hace de esta visita, una sabrosa experiencia.
Considerado uno de los 25 mejores mercados del mundo por la revista Food and Wine. Está situado en el corazón del histórico barrio Old Town Toronto en las calles Jarvis y Front. Allí podríamos aprovechar y comer.
El mercado St Lawrence está dividido en cuatro secciones:
Se ubica en la zona de Downtown, aproximadamente a unos 20 minutos a pie de Yonge Street, al llegar encontraremos un grupo de destilerías antiguas donde se fabricaba whisky; ahora se han modificado y convertido en la zona de moda de Toronto, con varios conjuntos de restaurantes y cafés de toda clase.
Conocido como Skydome, es un estadio multiusos más relevante de la ciudad. Se inauguró en el año de 1989, y desde entonces ha sido el escenario de múltiples juegos de baseball. Su gran diseño es una joya de Toronto. Su cúpula tiene la ventaja de abrirse y cerrarse, para resguardar a todos los que asistan a un evento, algo sumamente espectacular. Como dato curioso el estadio es el hogar de los Blue Jays, equipo de baseball un equipo que su último campeonato ganado fue en 1993.
Si eres aficionado al Hockey este lugar es necesario en tu itinerario de Toronto.
El Hockey Hall of fame es un museo sobre hielo, en honor a la historia del deporte oficial de Canadá; no solo aprenderás acerca historia, pero también de los jugadores más icónicos. El museo posee exhibiciones de jugadores, equipos y además una genial tienda de recuerdos. El museo fue creado para 1941 y sigue siendo un lugar fundamental para el país.
Si bien muchas ciudades en el mundo padecen de inviernos fuertes; en Toronto con el objetivo de no verse afectados por las impetuosas bajas temperaturas se construyeron varios túneles subterráneos, que comunicados entre sí y en diferentes lugares de la ciudad, permiten a las personas desplazarse dentro de ellos y llegar a sus destinos sanos y salvos.
El lugar es un sin fin de pasarelas peatonales casi en su totalidad subterráneas en el centro de Toronto, donde aproximadamente tiene una terreno de 30 kilómetros repletos de restaurantes y tiendas de toda clase. Todos estos accesos comunican con el transporte público de la ciudad, que fácilmente alcanza los 200 mil viajeros diarios entre locales y turistas. El PATH es una contribución monetaria para el centro de la ciudad. Visitar estos senderos bajo tierra, es una curiosidad de muchos.
Es un indispensable cuando estemos en la ciudad de Toronto, es el museo más grande de Canadá donde albergan grandes exposiciones de cultura, arte y naturaleza; el salón de ROM tiene una colección mundial de 13 millones de obras de arte de toda clase. Además su exposición de dinosaurios es bastante completa, es un sin fin de obras y artefactos desde tesoros egipcios hasta gemas de Asía.
Es el lugar donde se reúne todo la rama legislativa de Ontario, un edificio con mucha historia contada desde su inauguración en 1893. Contamos con la ventaja de que hacen recorridos gratuitos de aproximadamente unos 30 minutos, donde conoceremos el interior y las demás salas que lo conforman.
Es un sitio histórico ubicado en el corazón de Toronto, Fort York además de ser un lugar con mucha historia también es un distrito de Conservación Patrimonial, es decir que se guardan varios artefactos de los edificios de la guerra de Canadá en 1812.
También a sido testigo de 200 años de historia dela ciudad de York, un lugar lleno de mezclas culturales. Fort York también revela la historia topográfica, el desarrollo industrial y la historia ferroviaria de Toronto.
El Fuerte fue construido como defensa contra la invasión, se convirtió en el foco de una batalla significativa durante la Guerra de 1812, y actuó como un elemento disuasorio contra las amenazas internas y externas.
Con un encanto bohemio el mercado de Kensington en una zona bastante transcurrida por los turistas y locales, por su amplia gama de restaurantes y cafés donde disfrutar una buena comida.
Alli veremos algunas zonas abiertas con varias casas de estilo victoriano bastante chulas. Además podremos tomar una foto del gran letrero de Kensington.
Durante la tarde seguiremos disfrutando del centro de Toronto, aunque si queremos podemos acercarnos a Toronto Islands al atardecer en ferry y divisar la bahía. Allí encontraremos lugares para cenar.
Forman una barrera natural en el lago Ontario y son un pulmón verde increíble de esta gran ciudad. Existen ferrys constantes que conectan con las islas. Se pueden alquilar bicicletas para hacer el recorrido más ameno. Las islas más conocidas son Olympic Island, Foresty Island, Snake Island y Centre Island. Podremos ver algunos lugares interesantes como:
Centre Island
Se localiza en el centro de todas las islas y allí encontraremos gran magnitud de atracciones y restaurantes de la islas, en especial las dirigidas a los más pequeños.
Hanlan’s Point
Se ubica en la parte oeste de las islas y es la menos concurrida de las tres principales, donde podremos ver el faro Gibraltar y existe una playa nudista. Además en el punto hay muchos lugares donde ver el atardecer.
Ward’s Island
Esta en la zona este de todas islas y es la menos turística, por motivo de que es una locación más residencial y con zonas privadas, asi que no encontraremos muchas cosas que hacer.
Alquiler de bicicletas para Toronto Island
Para hacer un recorrido interesantes en bicicleta podremos acercarnos a alguna de estos dos lugares
toronto Bicycle Tours
275 Dundas St W, Toronto, ON M5T 2W5, Canadá toda la semana de 8 de la mañana a 6 de la tarde
Toronto Island Bicycle Rental
Toronto, ON M5V 1A1, Canadá
El metro de Toronto se compone de 3 lineas principales nombradas a continuación:
LÍNEA YONGE-UNIVERSITY
La línea 1 Yonge-University tiene 38 estaciones, y es una ruta en «U» que se extiende generalmente en dirección sur y luego norte. La ruta opera desde el área norte de Yonge Street y Finch Avenue East, hacia el sur hasta Union Station en el centro de Toronto, y luego hacia el norte nuevamente hacia el área de Highway 7 y Jane Street. La línea 1 se conecta con la línea 2 en las estaciones Bloor-Yonge, St George y Spadina, y se conecta con la línea 4 en la estación Sheppard-Yonge.
LÍNEA BLOOR-DANFORTH
La línea 2 Bloor-Danforth tiene 31 estaciones, que generalmente circulan en dirección este-oeste a lo largo de Bloor Street West, Bloor Street East y Danforth Avenue. La ruta opera desde el área occidental de Dundas Street West y Kipling Avenue, hacia el este hasta el área de Bloor Street y Yonge Street en el centro de Toronto, y continúa hacia el este hasta el área de Eglinton Avenue East y Kennedy Road. La línea 1 se conecta con la línea 2 en las estaciones Bloor-Yonge, St George y Spadina, y se conecta con la línea 3 en la estación Kennedy.
LÍNEA SCARBOROUGH
La línea 3 Scarborough tiene seis estaciones y tiene una «forma de L» que se extiende generalmente en dirección norte y luego en dirección este. La ruta opera desde el área de Eglinton Avenue East y Kennedy Road, norte y este hasta el Scarborough Town Center, y continúa hacia el este hasta el área de McCowan Road y Progress Avenue. La línea 3 conecta con la línea 2 en la estación Kennedy.
LÍNEA SHEPPARD
La línea 4 Sheppard tiene cinco estaciones, que van en dirección este-oeste a lo largo de Sheppard Avenue East. La ruta opera desde el área de Yonge Street y Sheppard Avenue, hacia el este hasta el área de Sheppard Avenue East y Don Mills Road. La línea 4 conecta con la línea 1 en la estación Sheppard-Yonge.
Nil Fabra , 34 Ent 2ª Barcelona
Escribemos y un asesor te ayudará para tu viaje soñado