Las cataratas del Niágara tiene su lugar de nacimiento en los enormes glaciares canadienses, creando asi grandes caudales de agua hasta la formación rocosa que son las cataratas, y que dividen los países de EEUU Y Canadá. Se data que este yacimiento ocurrió hace 10 mil años, cuando se presento el último periodo glaciar.
Gracias a estas eras de congelación y que con el cambio climático, se produjo una cuenca de agua que fue formando los grandes lagos y el río Niágara. Pero existe una leyenda de con fue la creación de este lugar natural.
Leyenda
Y se dice que algunas tribus indias, descubrieron las cascadas y al ver su enorme fuerza le tenían un alto respeto, y que lo que conocemos como las cuevas de Horseshoe, era el lugar donde residía HE-NO, Dios del trueno. El mito que más rodea los metros aledaños a Niágara es que la hija del jefe de esta tribu, monto su
La ubicación de las cataratas están entre Canadá y Estados Unidos, en el noreste del continente americano, y a su alrededor podremos ver la ciudad de Buffalo (EEUU) y St Catherines (Canadá).
Buffalo: Se encuentra a 33 kilómetros de las cataratas en coche, e el lado americano.
St Catharines: Este pueblito se encuentra a unos 26 kilómetros de las cataratas en coche, en el lado canadiense.
Toronto: La ciudad de Toronto se encuentra a 130 kilómetros, y es el destino más común cuando venimos de New York, o de la zona de este de Canadá para ir a visitar las cataratas del Niágara.
New York: La ciudad de New York esta a unos 650 kilómetros aproximadamente, y casi el 100 % de las personas toma un avión hasta Toronto para luego dirigirse a las cataratas del Niágara.
A lo largo del año las cataratas del Niágara pueden pasar de -8oC a 31oC, teniendo esto en cuenta la mejor época para conocer las cataratas son entre los meses de Junio a Septiembre, que es la temporada de verano, pero igualmente verlas congelas en invierno es una pasada.
Las cataratas en invierno son realmente frías y congeladas, donde pueden alcanzar los -15oC, y la gran mayoría de sus atracciones cierran, como los cruceros, que son la visita más popular y turística. Allí veremos enormes bloques de hielo que van cayendo en el fondo del río, mientras el caudal es lento y sin fuerza.
No todo es congelado, pues las autoridad del lado canadiense organizan un evento llamado Winter Woderland, donde se hace un festival de luces de muchos colores que se hace de Noviembre a Enero.
Algunos datos interesantes acerca del flujo de las cataratas
Son tres cataratas
Este monumento de la naturaleza se constituye por tres cataratas que salen del río Niágara:
La altura de estas tres no es tan enorme si lo comparamos con otros lugares en el mundo por que apenas alcanza los 52 metros de altura, pero su impactante ruido y anchura la hacen una maravilla natural.
Es un lugar muy popular para los turistas, y mucho mas transcurrido, asi que tiene muchas cosas interesantes que hacer y ver en las cataratas del Niágara:
Es un lugar donde al llegar lo veremos por sus señalizaciones, además vale la pena ver la puesta de sol desde este punto, pues el sonido, la niebla y el agua que cae son un espectáculo, además se funcionan estas tres para general arcoíris de postales de ensueño, seguro quedarás impactado con la belleza de esta agua del Niágara.
Es la actividad más popular de Niágara, pues lleva más de 170 años realizando esta excursión por el lado de la montaña de agua, y comenzaremos con un paseo por el funicular Hornblower, donde llegaremos a la garganta del Niágara, donde subiremos a bordo de un barco que nos lleva por aproximadamente 20 minutos a la base de las cascadas. Los barcos ofrecen una visión 360o de las cataratas del Niágara, y si deseamos mojarnos podremos salir a popa para vivir de cerca esta experiencia.
Donde es la salida del Crucero HornBlower
Si quiere ir a disfrutar de este tour histórico pon en tu GPS, la siguiente dirección 5920 Niagara Parkway Cataratas del Niágara, Ontario, Canadá L2E 6X8
Una de las mejores vistas en la altura es ir al Skylon tomer, un observatorio que nos ofrece 360o de panorámica, donde veremos la inmensidad de las cataratas y las ciudades de que rodean.
La atracción de Behind the Falls se hace durante todo el año, dándonos unas vista única por debajo de las cataratas. Descenderemos unos 35 metros hasta un túnel que tiene plataformas de observación al aire libre. Aproximadamente estaremos 45 minutos en esta divertida y fabulosa actividad.
Precio:
Adulto 15 dólares canadienses
Niños (de 6 a 12 años) 10 dólares canadienses
Niños menores de 5 años gratis
Horario:
Todos los días de 9 de la mañana a 5 de la tarde. (en invierno se restringen las salidas)
Es un parque con vistas al Gran cañón del rio Niágara, y nos ofrece unas vistas increíbles de las cataratas de Horseshoe, además de contar con una zona de cafeterías para tomar algo y tener esta vista a tus pies.
Es una rueda de la fortuna con más de 53 metros de alto, y es una noria muy popular y que ofrece vistas realmente espectaculares, con aproximadamente 8 minutos donde nos dará la perspectiva de lo enorme que es la zona de Niágara.
Precio 11,47 dólares por persona
Es un lugar muy parecido a las Vegas, pues sus atracciones y luces lo hacen muy llamativo, además de encontrar varios lugares donde comer y degustar dulces de la zona, quedarás boquiabierto con el parecido a la ciudad de Las Vegas.
Ubicadas en el Grand View Marketplace, te llevará por el desfiladero de las cataratas de Horseshoe, donde recorreremos unos 670 metros, que irán por encima de American Falls y aterrizarás sobre la plataforma de observación de caídas en la base de Horseshoe Falls.
Precio 59,90 dólares por persona
un teleférico que atraviesa el río Niágara desde las alturas, a vuelo de pájaro. Cruzarás el río en un antiguo funicular. Las entradas se venden únicamente en un Welcome Center o en la atracción.
Diseñado por el renombrado ingeniero español, Leonardo Torres Quevedo, el Whirlpool Aero Car ha estado volando en el Niagara Gorge desde 1916. El antiguo teleférico está suspendido de seis cables resistentes y ofrece vistas espectaculares del remolino de Niagara Whirlpool y los rápidos de aguas bravas de Clase 6 del río Niagara.
Es una experiencia gratificantes, al estar en el helipuerto para aborda un helicóptero para ver las cataratas del Niagara. Estando en el aire veremos las mejores vistas de las caídas de agua más famosas del mundo. Además veremos los arcoíris que se plasman entre las cascadas, también veremos el parque de la reina victoria, luego regresaremos al punto de nuestra partida.
Duración: aproximadamente 20 a 30 minutos de vuelo Precio:
Adultos 112,10 dólares
Niños (hasta los 11 años) 69,20 dólares
Los niños menores de 2 años viajan gratis.
La mejor forma de movernos por las cataratas es tomar y usar el WEGO, unos autobuses que son para los visitantes de están allí, manejan cuatro líneas, y tienen un sistema de Hop on y Hop off, en las atracciones de Niágara, también en los hoteles y zonas turísticas de la ciudad.
Si están cerca los hoteles te recomienda usar este medio de transporte, y puedes pagar en la maquina del bus, por online o una tarjeta física que venden en algunos lugares de la zona. Siempre es bueno que lleves dinero justo porque muchas veces no tienen cambio. El precio de un pase de 24 horas es de 8 dólares canadienses para adulto y para niños de 5 dólares canadienses.
Nil Fabra , 34 Ent 2ª Barcelona
Escribemos y un asesor te ayudará para tu viaje soñado