Las cataratas del Niágara tiene su lugar de nacimiento en los enormes glaciares canadienses, creando asi grandes caudales de agua hasta la formación rocosa que son las cataratas, y que dividen los países de EEUU Y Canadá. Se data que este yacimiento ocurrió hace 10 mil años, cuando se presento el último periodo glaciar.
Gracias a estas eras de congelación y que con el cambio climático, se produjo una cuenca de agua que fue formando los grandes lagos y el río Niágara. Pero existe una leyenda de con fue la creación de este lugar natural.
Leyenda
Y se dice que algunas tribus indias, descubrieron las cascadas y al ver su enorme fuerza le tenían un alto respeto, y que lo que conocemos como las cuevas de Horseshoe, era el lugar donde residía HE-NO, Dios del trueno. El mito que más rodea los metros aledaños a Niágara es que la hija del jefe de esta tribu, monto su
La ubicación de las cataratas están entre Canadá y Estados Unidos, en el noreste del continente americano, y a su alrededor podremos ver la ciudad de Buffalo (EEUU) y St Catherines (Canadá).
Buffalo: Se encuentra a 33 kilómetros de las cataratas en coche, e el lado americano.
St Catharines: Este pueblito se encuentra a unos 26 kilómetros de las cataratas en coche, en el lado canadiense.
Toronto: La ciudad de Toronto se encuentra a 130 kilómetros, y es el destino más común cuando venimos de New York, o de la zona de este de Canadá para ir a visitar las cataratas del Niágara.
New York: La ciudad de New York esta a unos 650 kilómetros aproximadamente, y casi el 100 % de las personas toma un avión hasta Toronto para luego dirigirse a las cataratas del Niágara.
A lo largo del año las cataratas del Niágara pueden pasar de -8oC a 31oC, teniendo esto en cuenta la mejor época para conocer las cataratas son entre los meses de Junio a Septiembre, que es la temporada de verano, pero igualmente verlas congelas en invierno es una pasada.